Featured Post

Emiten Alerta de Violencia de Género en 11 municipios de Veracruz; denuncian insuficiencias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles se emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
Asimismo, requiere acciones específicas en los municipios con población predominantemente indígena para que se atienda la violencia contra las mujeres indígenas en la entidad, informó la Secretaría de Gobernación.
Entre las medidas se encuentran la divulgación de la AVGM; una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; reforzar los patrullajes preventivos; efectuar operativos en lugares donde se tenga conocimiento fundado de la comisión de conductas violentas o delitos en contra de las mujeres y aplicar las sanciones correspondientes; así como implementar mecanismos de vigilancia y seguridad pública.
Asimismo integrar y actualizar el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim) con el objetivo de monitorear las tendencias de la violencia contra las mujeres y realizar estadísticas y diagnósticos que permitan, instrumentar políticas públicas efectivas.
Sin embargo, de acuerdo al diario Presencia, Estela Casados González, investigadora de la Universidad Veracruzana (UV) celebró la alerta, dijo que “es lastimoso que solo se tomen en cuenta 11 municipios”.
Ello porque no se toma en consideración que para el 2016, son 67 municipios en los que han presentado por lo menos un feminicidio. Además lamentó que la alerta no fuera extensiva para el municipio de Papantla pese que se registra un alto número de feminicidios
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv