Featured Post

“El gobierno del Edomex no tiene una estrategia de política criminal para combatir los delitos de alto impacto”: vecinos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El gobierno del Estado de México no tiene una estrategia de política criminal para combatir los delitos de alto impacto, lo que se ha visto reflejado en Municipios como Naucalpan”, denunciaron los habitantes de la región.
Durante una conferencia de prensa, habitantes de Lomas Verdes, Ciudad Satélite y Los Fresnos, también cuestionaron el trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Policía Estatal.
“¿Qué está haciendo la Procuraduría con asuntos concretitos, con el asunto del homicidio de Karen Esquivel Espinoza y Adriana Hernández, que está haciendo la Procuraduría con el tema de Evelyn Gutiérrez?”, reclamó Rubén Islas, catedrático de la UNAM.
“Yo creo que el Gobierno del Estado, el Gobierno de Eruviel, no tiene una política criminal perfectamente definida para combatir los delitos más importantes de la entidad”, mencionó Rubén.
Además, dijo que existen otros casos, que han quedado en absoluta impunidad, “como el asesinato de dos cuentahabientes en San Mateo y el asesinato de un joven en Echegaray registrados este año”, ejemplificó.
El académico, señaló que existen otros factores que han incrementado la violencia, tales como “la corrupción heredada y solapada, el clientelismo político y la complicidad entre autoridades y grupos criminales también han influido”.
En tanto, Francisco Gárate Chapa, vecino de Lomas Verdes y representante del PAN ante el INE señaló que “debe de existir una estrategia que incluya a los tres órdenes de gobierno, lo que no sucede”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv