Featured Post

El 10% de los ricos en México capta el 36 % del ingreso nacional: OCDE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), titulado “Desigualdad de ingresos y pobreza”, se informó que México ocupa el segundo sitio, después de Chile, en lo referente a la desigualdad económica.
En el reporte, que analizó a los 35 países que conforman el organismo, se dio a conocer que en México el ingreso del 10 por ciento de la población más rica, es 20 veces superior al obtenido por los que se encuentran en el sector más pobre.
Es decir, una décima parte de la población mexicana más rica, percibe el 36 por ciento del ingreso nacional, mientras que su contraparte más pobre sólo alcanza el 1.7 por ciento de ese ingreso.
La OCDE señaló además que, aunque se registró un descenso en el desempleo en los países que conforman la organización, la desigualdad en los ingresos siguió al alza en la mayoría de las naciones, eso después de haber sido analizados los registros de desigualdad desde el 2007 al 2014.
Se abundó en que el constante desempleo a largo plazo y el escaso crecimiento de los salarios, contribuyeron a que la recuperación de los países fuera insuficiente en materia de ingresos, consecuencia que afectó seriamente a los hogares más pobres de muchos de los países que conforman la OCDE.
Otro dato revelador del organismo fue que los ingresos del 10 por ciento más rico de la población se recuperaron de la crisis del 2008 con mucho mayor rapidez que el sector más empobrecido.
Con información de: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv