Featured Post

Efectos del alcohol en niños y jóvenes, doblemente fuertes; daño cerebral y suicidio entre las consecuencias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El consumo de alcohol en menores y jóvenes produce efectos negativos efectos doblemente fuertes y produce graves alteraciones en todo el sistema nervioso, debido a que éste se encuentra aún inmaduro, aseguró Félix Higuera Romero, director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.
En el marco del Día Mundial sin Alcohol que se conmemora este martes, el especialista exhortó a los menores a no consumir bebidas embriagantes. Sostuvo que dicho consumo produce alteraciones en todo el sistema, en el desarrollo de las personas, daño cerebral, problemas de memoria e hipertensión, además de hechos como vandalismo, violencia, problemas familiares y suicidios.
Según datos arrojados por la Encuesta Nacional Juvenil, el 46 por ciento de los niños y jóvenes de entre 9 y 18 años es consumidor, en algún grado, de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial sin Alcohol intenta alertar a la población joven sobre las graves consecuencias que puede traer consigo el consumo del alcohol.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv