Featured Post

Dos de cada tres mexicanas son afectadas por la violencia: ONU

Redacción Desinformémonos

cvi5uegxyaalc3q
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Dos de cada tres mujeres y niñas que viven en México son afectadas por la violencia, y por ello deben crearse alianzas entre gobiernos, el sector privado, organizaciones y la sociedad civil para acabar con las agresiones por género, aseguraron representantes de Naciones Unidas.
De acuerdo con el Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por lo menos una de cada tres mujeres han sufrido violencia física y sexual, principalmente cometida por su pareja o familia.
En el caso de México, 47 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja, y una de cada cinco ha sufrido violencia en el ámbito laboral, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH). Por ejemplo, en el 2015 se registraron en promedio 6.2 asesinatos de mujeres cada día.
“Esta violencia se ejerce todos los días y en todos los ámbitos, y constituye una de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres más reiterada, extendida y arraigada en el mundo. Impacta en la salud, en la libertad, en la seguridad, y en la vida de las mujeres y de las niñas, socava el desarrollo de los países y daña a la sociedad en su conjunto”, señaló UNICEF.
Naciones Unidas señaló que a pesar de que cada vez más mujeres y personas de la sociedad adquieren conciencia para poner fin a la violencia, el financiamiento no es suficiente para que los esfuerzos concretos para prevenir y erradicar la violencia se pongan completamente en marcha.
Un estudio reciente de UNICEF estimó que el costo de la violencia contra las mujeres perpetrada en 2013 por parte de sus parejas representó una pérdida de 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial, y en el caso concreto de México, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inmujeres y ONU Mujeres, en 2011 las pérdidas fueron de alrededor del 7 por ciento en su desarrollo humano.
Hay datos de otras organizaciones que contrastan con la ONU, pues, según Plan International, por lo menos 150 millones de niñas en todo el mundo, es decir, una de cada diez menores de edad, ha sido víctima de víctima de violaciones o algún otro tipo de violencia sexual en su vida.
Las niñas sufren en mayor medida formas de discriminación y violencia, y en este sentido ubicó al matrimonio infantil, el cual afecta a 15 millones de menores cada año, a la mutilación genital femenina, de la que 200 millones de niñas han sido víctimas, y a los embarazos adolescentes, cuyas complicaciones son la principal causa de muerte en mujeres de 19 años, señaló la organización.
“La violencia de género es una pandemia que viola los derechos de las niñas en todo el mundo”, subrayó la directora general de Plan Internacional en España, Concha López. “Plan International solicita el compromiso de los gobiernos para poner en marcha las partidas y acciones necesarias para cumplir las promesas realizadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan como meta eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado para 2030”, añadió.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv