Featured Post

Diputados buscan combatir “epidemia” de diabetes con Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Secretaría de Salud declaró una emergencia epidemiológica por los casos de diabetes y obesidad en México, diputados federales expresaron su preocupación e instaron a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a destinar recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para la atención de niños con cáncer.
Rosalinda Maziri alertó que en sólo tres décadas subió 700% la mortalidad por la diabetes al pasar de 14 mil muertes en 1990 a 98 mil en el 2015, y sólo 40% de los enfermos sigue su tratamiento.
Por su parte, Elías Octavio Íñiguez acotó que no se han destinado 17 mil millones de pesos por el impuesto a las bebidas azucaradas y exhortó a que se combata esta “epidemia” con  del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
“Es la primera vez en la historia del país, y, hasta donde sabemos, en las Américas, que se haga una declaratoria de emergencia epidemiológica por una enfermedad crónica. Normalmente se hace para enfermedades infecciosas”, detalló el día de ayer Kuri Morales, y agrego que  “1 millón 171,000 de mexicanos tienen con problemas de hipertensión; 620,000 presenta problemas de obesidad y 441,000 cuenta con algún tipo de bislipidemia”.
Con información de Excélsior y El Financiero
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv