Featured Post

Detienen a priistas integrantes de red electoral; entregaban ayudas sociales a cambio de voto en Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este sábado, fueron detenidos cuatro militantes priistas, dos de ellos funcionarios públicos, quienes desde 2013 eran investigados por la PGR, bajo el argumento que formaban parte de “una red electoral del gobierno veracruzano y de funcionarios de la Sedesol para entregar ayudas sociales a cambio de apoyo al PRI en comicios”.
Los ex funcionarios fueron identificados como Felipe Sosa Hernández, ex coordinador operativo de Sedesol; Anselmo Estandía, ex Edil interino de Boca del Río. También fueron detenidos Tomás Tejeda, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la familiar de éste, Graciela Tejeda, ex enlace operativo del Programa 65 y Más, de acuerdo a los reportes de fuentes federales y familiares de uno de los detenidos, acusados por delitos electorales.
Además, también fue acusado Ranulfo Márquez, ex delegado federal de Sedesol durante la Administración de Rosario Robles. Cabe señalar que en abril de 2013, Rosario Robles anunció la separación temporal del cargo del delegado Ranulfo Márquez y el cese de otros seis funcionarios de Veracruz.
“No estamos involucrados en ningún proceso electoral ni lo estaremos. Quiero darle garantías a los presidentes de los partidos políticos que de ninguna forma estaremos involucrados en los procesos electorales”, aseguró entonces Robles, hoy titular de la Sedatu.
Sin embargo, luego de las denuncias por la supuesta operación de una red para condicionar el voto a favor del PRI en Veracruz, los cesados fueron Felipe Sosa, coordinador de Sedesol; Eli Jesser Mendoza y Raúl Molina, jefes de zona; Graciela Tejeda, enlace de 65 y Más; Jesús Balbuena, de Oportunidades, y Mariana Molina, de Oportunidades.
Fue el PAN quien presentó audios y videos, donde daba a conocer como operaba dicha estructura, “de manera alterna a la promoción del voto del tricolor en la entidad y condicionaría la entrega de sillas de ruedas, prótesis y recursos de programas sociales a cambio del apoyo a candidatos postulados por ese partido”, se dijo.
En uno de los audios, se escucha a Pablo Anaya, ex Secretario de Salud de Veracruz, dando detalles de la operación. “Hoy se va a sumar Oportunidades”, se escucha decir a quien se supone es Anaya, “y se van a sumar más estructuras, pero todos vamos a operar en un territorio, una manzana o en un distrito electoral. Ahí vamos a operar todos y todos vamos a ir por lo mismo: el triunfo para nuestro partido (el PRI) en Boca del Río”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv