Featured Post

Después de cinco años sin un disco, The Getaway significa un cambio para los Red Hot Chili Peppers

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-08-51-43
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
The Getaway significa un cambio para los Red Hot Chili Peppers, quienes desde hace cinco años que no lanzaban álbum. “Me gusta cómo lo hicimos. Estoy muy orgulloso de la banda Josh, Chad, Flea, esos tipos están geniales. Además Danger Mouse viene de un mundo diferente de hacer discos, tiene distintas técnicas de grabación”, dio a conocer durante una entrevista el vocalista Anthony Kiedis.
Danger Mouse (Brian Burton) tomó el título de productor discográfico de este nuevo álbum y desde un principio los sacó de su zona de confort, ya que la agrupación contaba con 20 o 30 canciones y Burton al saber que esas melodías ya existían sólo dijo: ‘ok, vamos a hacer más’, dieron a conocer.
“Quiso que escribiéramos las canciones en el estudio, en el mismo día. Nos decía: ‘vengan al estudio y escriban una canción ahora’ y yo: ‘bueno, ¿puedo practicar?’ y me contestó: ‘no, ven a cantar ahora’”, explicó Kiedis. 
En tanto, Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, comentó que Danger Mouse les dijo que usen el estudio como un instrumento, que fueran construyendo las canciones capa por capa.
“Lo primero que pensé es que íbamos a perder la magia que tenemos y él nos decía: ‘vamos es algo nuevo, no lo vas a ver si no lo pruebas antes’”, expresó el músico. Finalmente aseguran que el resultado a nivel sonoro los dejó boquiabiertos: “Cuando escuché lo que creamos, me sorprendió: no tenía idea que podíamos sonar así”, concluyó Anthony.
“Cada canción es diferente en su modo de construcción. Yo puedo llegar con un tema completo en cuanto a estructura y acordes, y luego cada miembro le añade su parte; pero otra puede salir de la nada a partir de una improvisación”, finaliza.
El disco tiene una duración de 53:47 minutos; el primer sencillo publicado: fue Dark Necessities, el 5 de mayo de 2016, el segundo sencillo publicado: Go Robot, 8 de septiembre 2016, el genero es funk rock, rock alternativo.
Cabe señalar que la portada del disco es una pintura de Kevin Peterson quien estuvo de acuerdo en que la usaran, pero se rehusó a firmar autógrafos.
La pintura se llama Coalition y sobre este tema, Kiedis dijo: “esta pintura es extremadamente cálida y humana, a pesar de ser de animales, es humana. Y también somos nosotros. Chad es el oso, Josh es la niña, Flea es el mapache y yo soy el pequeño y divertido cuervo”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv