Featured Post

Desempleados exigen pago de adeudo a municipio de Chamula

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas,  personal despedido del ayuntamiento de Chamula, reclaman un adeudo de 13 quincenas que no se les han pagado, en rueda de prensa señalaron que son al menos 7 millones 220 mil pesos, sin contar el aguinaldo que tampoco recibieron, ya que argumentaron, fue el primero de octubre pasado cuando comenzaron a laborar.
Agregaron que son aproximadamente 280 los empleados despedidos, una vez que tomó posesión Mario Sántiz Gómez el 9 de octubre pasado en el Concejo Municipal; Patricia Díaz López, una de las representantes de los manifestantes, apuntó que entre los despedidos se encuentra personal de limpieza, contadores y abogados.
“En ningún momento nos notificó que habíamos dejado de laborar el ayuntamiento, sino que cuando llegamos a trabajar ya había otras personas en nuestro lugar”, puntualizó Patricia Díaz, quien en representación de sus compañeros solicitó a Sántiz Gómez el apoyo para gestionar el pago de las quincenas atrasadas, agregando que “nosotros no queremos perjudicar a las autoridades, sino que se nos pague el trabajo que hicimos para servir al municipio, al pueblo de Chamula”.
Patricia Díaz manifestó que el antiguo alcalde, asesinado el pasado 23 de julio junto con Narciso Lunes Hernández y tres personas más, les había solicitado que esperaran debido a que estaba gestionando recursos económicos para así cubrir el monto de su salario, ya que según Díaz, “él decía que primero le daría a la gente, a las artesanas”.
Finalmente, la representante de los manifestantes, aseguro que el actual titular del cargo no los ha atendido, a pesar de que cuando fue electo mediante un plebiscito, se comprometió a pagar el adeudo a los empleados municipales.
Con información y foto de:  La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv