viernes, 4 de noviembre de 2016

Denuncian nuevo modo de extorsión; envían correos falsos de Banorte para capturar datos

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Este viernes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió un comunicado donde alertó a los usuarios de banca electrónica sobre un nuevo caso de phishing que se ha efectuado contra clientes de Banorte.
Como lo explica la instancia, el phishing “es una técnica que utilizan los delincuentes para cometer fraudes, la cual consiste en lanzar miles de correos electrónicos, bajo la premisa de captar datos personales y números de cuentas de tarjetas de crédito o débito de los usuarios”.
Al menos 14 usuarios recibieron un correo electrónico, supuestamente de Banorte, donde les “informan” que su cuenta ha sido bloqueada temporalmente. A continuación los invitan llenar un formulario para desbloquearla.
Sin embargo, advierte la Comisión, ni los bancos, ni Visa o Mastercard realizan verificación de datos de sus clientes mediante correo electrónico, ni por teléfono.
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