Featured Post

Demandarán autonomía para usos y costumbres en 58 municipos de Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fidencio Romero Tobón , perteneciente a la comunidad de Tepexi, quien es secretario de acción indígena del PRI, anuncio que prepara una confrontación jurídica contra el Instituto Electoral del Estado (IEE), con el objetivo de que 58 municipios que cuentan con pueblos originarios tengan la posibilidad de elegir a sus autoridades a través de mecanismos de usos y costumbres en la elección local del 2018.
El IEE, ha rechazado la posibilidad de que las comunidades autóctonas ejerzan su derecho de ese modo, por lo cual ha manifestado su intención de presentar el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Romero Tobón se muestra optimista en recibir una respuesta positiva, ya que se han logrado casos exitosos en Michoacán y Chiapas debido al refuerzo del derecho de autodeterminación y autonomía de ese tipo de comunidades.
Romero Tobón explicó además que los 58 municipios cuentan con los requisitos al tener una población compuesta por al menos un 40 por ciento de indígenas, razón por la cual pedirá que se realice una consulta en esos municipios para que los habitantes elijan si están interesados en la utilización del método de usos y costumbres.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv