Featured Post

Cuentos extraños para niños peculiares: sólo puede ser leído por seres extraordinarios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(19 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).-  Antes del maravillosamente bien construido Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Planeta, 2014), y mucho antes que los personajes del libro tuvieran un lugar donde vivir y quien cuidara de ellos, la vida cotidiana de los peculiares se narraba por medio de cuentos.
Cuentos extraños para niños peculiares (Alfaguara, 2016), continúa con historias peculiares, que aun cuando los personajes tienen una personalidad extraordinaria, no tienen ninguna relación con la saga que el escritor Ransom Riggs, presenta por primera vez.
En esta ocasión el libro contienen narraciones exquisitamente bien descritas, que conforman una colección de realidades, que aun cuando se presentan por medio de ficción, siempre tienen un significado de los actos bueno y malos de los seres humanos, los cuales siempre llegan acompañados de sus respectivas consecuencias.
captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-20-01-35
En Cuentos extraños, los lectores (adolescentes en adelante), encontrarán información de suma importancia para los niños peculiares y pistas para encontrar nuevos bucles temporales.
Sin embargo la nota del editor es muy clara: “este libro sólo debería ser leído por ojos peculiares. Si por casualidad no te cuentas entre las filas de los seres extraordinarios (en otras palabras, si no te despiertas en mitad de la noche flotando a medio metro del colchón por qué has olvidado amarrarte a la cama, si no te brotan llamas de las manos en los momentos más inoportunos) te ruego que devuelvas el volumen de inmediato”.
Sin embargo, si cuentas con las características para poder leerlo y avanzar por las páginas, bellamente ilustradas, encontraras personajes a quienes les crece las extremidades cada vez que por un accidente (o ambición) las pierden.
img_0560
Ahí mismo encontraras princesas y príncipes, con extrañas características pero con altos estándares de valentía y amor propio. A su vez conocerás personajes que querrán ser amigos de fantasmas y otros que sean encantadores de pesadillas.
Las historias también estarán habitadas por caníbales amables y personajes que te transportarán hasta el lejano oriente. Todas estas narraciones “cubiertas de verdad”.
img_4926
Con una imaginación desbordada, pero también puntos grotescos y oscuros, Cuentos extraños para niños peculiares, atrapa al lector desde su primera línea, además las ilustraciones de las que se hace acompañar, generan un escenario misterioso, que atrae aun más a quien tenga en sus manos la obra.
Ransom Riggs hace un magistral trabajo descriptivo, sin caer en lo tedioso de los detalles mínimos, lo que provoca que de manera sencilla podamos obtener en nuestras mentes una clara imagen de los personajes.
img_6057
Sin duda alguna, en medio de la lluvia de nueva literatura juvenil, que muchos expertos literarios han puesto en entredicho, Ransom Riggs, crea un texto completamente diferente y original. Una aportación fresca a la literatura juvenil contemporánea.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv