Featured Post

Corredor Saltillo-Nuevo Laredo con alto índice delictivo, denuncian ONG’S

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la denuncia de diversas organizaciones de derechos humanos y colectivos de la sociedad civil, se dio a conocer que existe un significativo aumento en el índice delictivo en el corredor Saltillo-Nuevo Laredo.
Resaltado los delitos de robo y extorsión, pero también con otros considerados de alto impacto como homicidios dolosos, secuestros, tortura y desaparición forzada. De acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, en Coahuila había hasta el 30 de julio pasado casi mil 500 personas cuyo paradero es desconocido, “todas con carpeta de investigación abierta, y donde el municipio de Saltillo encabeza la lista con 321 denuncias. Se estima que la cifra es mucho mayor por los casos que no son denunciados por temor de los familiares”.
La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, movimiento nacional de búsqueda de desaparecidos, y el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, entre otros, señalaron que “Saltillo es una de las ciudades identificadas como peligrosas en el país, conforme a los datos en materia de seguridad del gobierno federal, situación que se confirma con las denuncias e informes de diversas colectivos”.
Afirmaron que en Saltillo persiste la impunidad, la corrupción, y el cinismo político. Incluso, señalaron que “pese este aumento en la inseguridad, las autoridades municipales encabezadas por el panista Isidro López Villarreal, ha recortado casi el 30% el presupuesto a este rubro, en los últimos dos años”.
De acuerdo al informe Perseo, del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, “en términos generales, no hay cifras confiables sobre estos delitos, pues hay víctimas o familiares que no presentan sus denuncias por temor, y que el escenario real es sustancialmente mayor o peor, pues hay víctimas o familiares que no presentan sus denuncias por temor”.
También se asegura que al tratarse de una zona de tránsito de migrantes, “en su camino hacia Estados Unidos, muchos de estos delitos se cometen en contra de esta población, lo que hace todavía más difícil la presentación de la denuncia”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv