Featured Post

Consejo de la Judicatura mantiene contrato anual de servicios médicos, por más de mil 888 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un contrato multianual para la prestación del seguro de gastos médicos para sus trabajadores, desde consejero hasta oficial de servicios y mantenimiento, del Consejo de la Judicatura Federal, tiene un monto máximo de mil 888 millones 141 mil 125 pesos, cifra que representa casi 3% del presupuesto previsto para 2017, que es de 66 mil 863 millones 900 mil pesos.
Cabe señalar que la prestación es recibida por los más de 35 mil empleados de base y de confianza del CJF –así como esposa e hijos–, quienes cuentan, por ley, “con atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)”.
La prestación laboral para consejeros, magistrados y jueces federales, así como personal administrativo del consejo fue suscrita en 2015 con una institución de seguros, después de muchos años de que, tanto el CJF como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvieron convenio con otra fiduciaria.
En dicho contrato, cuya copia fue obtenida por La Jornada mediante una solicitud de información, se detalla que “la cantidad asegurada depende del puesto laboral, de manera que los trabajadores de mayores ingresos, desde los seis consejeros –el presidente de la Suprema Corte y del CJF recibe su sueldo y prestaciones en el máximo tribunal– hasta los asesores, quienes pueden disponer de hasta 333 días de salario por “siniestro”, es decir, 729 mil pesos.
Cabe señalar que el primer nivel de funcionarios incluye las primeras 20 categorías del escalafón, entre otros a magistrados de circuito, jueces federales, directores generales, visitadores judiciales, secretarios técnicos y de tribunales, así como juzgados y defensores públicos, entre otros.
En un segundo nivel incluye sólo cuatro niveles: subdirector de área, actuario judicial, secretarios particulares de magistrados y jueces de distrito y delegados administrativos, quienes están protegidos por la suma de 324 mil 297 pesos por cada “siniestro”, es decir, 148 salarios mínimos.
En tanto el tercer nivel abarca del lugar 24 al 33 del escalafón, incluye coordinadores de ayuda y sanidad, jefes de departamento, técnico de enlace, analista especializado, oficial administrativo, educadora, enfermera, niñera, secretaria, choferes, cocineras hasta oficial de servicios, quienes cuentan con una póliza equivalente a 111 salarios mínimos, es decir, 243 mil 223 pesos por suceso.
Según trabajadores consultados, “el contrato del CJF es el mismo que suscribió la Suprema Corte, tanto en montos como en prestaciones para los más de 3 mil trabajadores del máximo tribunal”.
Así es como en caso de que los empleados que pretendan incrementar la cantidad asegurada deben “potenciar” su poliza con un tope máximo de mil días de salario mínimo vigente, equivalente a más de 2 millones 160 mil pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv