Featured Post

Colonos de Coyoacán protestan por inseguridad y desbordamiento de comercio ambulante

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Habitantes de la delegación Coyoacán, han denunciado que las autoridades de la delegación hacen caso omiso a sus demandas por seguridad. “El viernes pasado hubo un asesinato a una cuadra de las oficinas de la delegación, antes de las seis de la tarde, cuando se empieza a llenar de visitantes.
A la mañana siguiente hubo un intento de asalto a una notaría, a dos cuadras, sin que las autoridades hagan algo al respecto”, recriminó Adriana Morán, de la colonia El Carmen, quien mencionó que “esos son los casos más sonados y que han salido a la luz pública, pero se han perpetrado otros delitos”.
También dijo que hace ya dos meses que se ha denunciado el robo de autopartes, “pero lejos de detenerse este ilícito, ahora se llevan los vehículos completos. Protestamos porque queremos condiciones mínimas de seguridad, que los vecinos podamos salir con tranquilidad de nuestras casas y que los turistas disfruten de este sitio patrimonial sin problemas”, declaró.
Por su parte, Juan Manuel Contreras, de Villa Coyoacán, aseguró que “se han tenido mesas de trabajo con la delegación, ante el incremento de robo a transeúntes, negocios y casas habitación, pero no ha dado resultados”.
Además de la inseguridad, este jueves los habitantes de Coyoacán se manifestaron por “el uso y lucro indiscriminado del espacio público, sobre todo en el área de los jardines, en los que no hay fin de semana que no haya carpas de alguna feria.
Antes había artesanos, que costó mucho trabajo reubicar, para que la gente pudiera disfrutar de los jardines, pero ahora traen toldos y ponen todo tipo de puestos. El Día de Muertos fue una locura; vivo a tres cuadras y no podía entrar ni salir de mi casa. Se va una feria y llega otra”, expresó Amanda Santos.
También se sumó “el desbordamiento del comercio ambulante en todas las calles del Centro Histórico y la presencia de los acomodadores de vehículos”.
En tanto, los comerciantes del bazar de artesanías, también se manifestaron y denunciaron que “las personas que ocupan la parte baja del mercado son acosados por gente afín a las autoridades delegacionales, para que desocupen sus locales.
Nosotros tenemos un convenio, pero nos están haciendo la vida de cuadritos, porque quieren vender nuestros espacios; ya lo hicieron en la parte de arriba. Tenemos cinco días sin luz, aun cuando pagamos nuestros impuestos”, aseveraron.
La protesta consistió en que de ocho de la mañana y hasta el mediodía, los colonos cerraron las calles Allende y Aguayo, así como los accesos a la sede delegacional, pero ningún funcionario atendió a las demandas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv