viernes, 4 de noviembre de 2016

Colectivo de familias de desaparecidos en Guerrero, denuncian que ningún nivel de gobierno busca a las víctimas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, “ninguno de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) investiga el paradero de cien ciudadanos desaparecidos”, denunció el Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado y el país.
El cual se encuentra integrado por los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos y otras familias. Este viernes se reunirá con representantes del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y acusará al gobierno de Guerrero de negarse a investigar el paradero de sus familiares, se dio a conocer, en una reunión que tendrá lugar en Chilapa.
Además, integrantes del colectivo se solidarizaron con los parientes y amigos de una familia de seis personas que desapareció en Zitlala, desde el pasado 18 de octubre, y reclamó a los gobiernos “por no haber dado resultados en la búsqueda”.
Fueron María Guadalupe Rodríguez Narciso, Noé Alarcón Aguilar y Lamberto Castro, quienes tienen hijos desaparecidos, quienes señalaron que la familia García Feliciano, integrada por los padres, tres hijos y la abuela, salieron ese día del poblado nahua de Tlacozotitlán, municipio de Copalillo, en la zona norte rumbo a Chilapa, y dijeron tener conocimiento que el Ejército ha efectuado operativos en los municipios de Copalillo, Chilapa y Zitlala, sin éxito.
Además, rechazaron lo expresado por el gobernador Héctor Astudillo Flores de que ha disminuido la violencia. “Informamos que no ha habido resultados en las investigaciones de todos los casos y reprochamos las estadísticas que da a conocer el gobierno del estado, que difundió que disminuyó la delincuencia 32%”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger