Featured Post

CNDH solicita a gobierno federal y estatal, medidas cautelares a favor de 81 jornaleros rescatados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades federales y del estado de Coahuila “la instrumentación de medidas cautelares a favor de 81 jornaleros agrícolas”, quienes fueron rescatados el viernes pasado, luego de encontrarlos viviendo en condiciones de explotación laboral en las cercanías de Torreón.
La CNDH hizo una solicitud a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a la Secretaría del Trabajo (ST) del estado de Coahuila.
Por medio de un comunicado, se mencionó que “el rescate, realizado por la delegación estatal de la PGR, se llevó a cabo en el campo agrícola ‘Nidia Edith’, ubicado en el ejido El Cambio. En ese lugar, 68 hombres y 13 mujeres vivían en condiciones irregulares e infrahumanas durante el cultivo del jitomate”.
Por lo que solicitó adoptar las medidas necesarias de protección –médica, psicológica, de alimentación y sanitarias– “para preservar la integridad de esas personas a fin de evitar cualquier tipo de acto de difícil reparación que vulnere sus derechos humanos”.
Además, demandó que “en el ámbito de sus atribuciones les brinden apoyo para retornar a su lugar de origen en condiciones adecuadas y seguras, además de recabar todos los datos pertinentes para su posterior localización, a efecto de facilitar las investigaciones correspondientes”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv