Featured Post

Cherán disminuye secuestros, homicidios, tala y crimen organizado, prohibiendo que policías y ejército vigilen seguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a los usos y costumbres de Cherán, en el pueblo perteneciente a Michoacán, no existen policías, por lo que si los elementos quieren ingresar al pueblo, necesitan tener un permiso.
Además que se les condiciona a patrullar en conjunto con los vigilantes comunitarios, lo cual también aplica a cualquiera de las fuerzas armadas.
Lo que aseguran, provocó que en dicha comunidad michoacana, disminuyera en cinco años los secuestros, los homicidios, la tala clandestina y el asentamiento del crimen organizado.
Sin embargo el pueblo también tiene problemáticas como el desempleo, la falta de servicios e infraestructura.

“No coincidimos con eso que Cherán es el pueblo más seguro de todo México, luego se nos echan muchas flores. Estamos seguros, pero también tenemos problemas”, declaró Pedro Chávez, integrante del Consejo Mayor de Gobierno, equivalente a un Alcalde.
Cabe señalar que en Cherán no existe un Ayuntamiento y tampoco un Edil, ni regidores y tampoco síndicos. Su Consejo está integrado por 12 miembros y trabaja en paralelo con un Consejo Operativo Principal y una Tesorería Comunal.
“Nosotros decimos: no es un modelo político o un sistema, decidimos que no hubiera desde 2011 partidos políticos que nos dividieran y trabajamos como lo hacían nuestros ancestros, como una verdadera comunidad”, indicó Chávez en una entrevista para Reforma.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv