Featured Post

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llega a Veracruz; entidad donde repuntó la violencia y los crímenes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este sábado la XII Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, quienes realizan un recorrido por México en busca de sus hijos, arribó este sábado a Veracruz, una de las entidades más peligrosas del país.
Las delegaciones conformadas por mujeres, procedentes de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, mantienen un recorrido como parte de la ruta migratoria que tomaron sus seres queridos.
Durante su tránsito por Coatzacoalcos, las mujeres se reunirán con el Colectivo El Solecito, en Córdoba, con quienes realizarán un trabajo de intercambió de información sobre personas desaparecidas.
Fue en septiembre pasado cuando dicha organización dio a conocer el hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, territorio ubicado en el puerto de Veracruz.
“Se trata de osamentas completas, es decir, restos de personas con brazos, piernas, cabeza, pues hay algunas fosas, de las 28 localizadas, donde hay varias”, explicó Lucía de los Ángeles Díaz, vocera de la organización de familiares de desaparecidos.
El 15 de noviembre pisaron las familias, nuevamente el territorio mexicano, llegaron por Chiapas, caminaron Frontera Comalapa, Nueva Linda, Comitán y San Cristóbal de las Casas.
Siguieron su andas por el corredor migratorio conocido como la ruta del Golfo, por Tabasco y Veracruz, donde este año repuntaron los secuestros, asesinatos, violaciones y asaltos a migrantes por parte del crimen organizado o redes de delincuencia local.
La Caravana de madres con el apoyo del Movimiento Migrante Mesoamericano, recorrerá 11 estados y 30 localidades del país, donde visitarán albergues, cárceles y las calles de los poblados y caseríos por los que han pasado sus hijos en su ruta a Estados Unidos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv