Featured Post

Aumenta un 107 % el índice de homicidios de 2014 a 2016 en Puebla, feminicidios y robo a combustible principales detonadores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Datos vertidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indican que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle ha habido en promedio 3.5 personas víctimas de asesinato por día, sin embargo, la actual cifra no tiene manera de compararse con anteriores debido a que el registro se empezó en el año 2014 por parte del gobierno federal.
Sin embargo, los datos recabados desde que comenzó el registro, suman 3 mil 606 casos de homicidio en el estado, hasta el mes de octubre pasado.
Las cifras han registrado un aumento considerable en el desglose que se hace por año; ya que el aumento es de 47 por ciento, comparación de enero a octubre del 2014, y el mismo periodo de este año; por ejemplo, se pasó de 827 casos a mil 218.
Las cifras más alarmantes son las que revelan el desglose entre los diferentes tipos de homicidio; en el caso de homicidio culposo, (imprudencial) el aumento fue de un 14 por ciento, se pasó de 536 casos a 615 en el periodo anteriormente comentado, por su parte el homicidio doloso, aquel que es premeditado, el aumento fue de 107 por ciento, debido a que se pasó de 291 casos en 2014 a 603 víctimas en 2016.
Los hechos criminales que han aumentado las cifras en la entidad poblana son principalmente dos, por un lado los feminicidios, que han alcanzado ya los 76 casos en este año, por lo que diferentes organizaciones han pedido que se active la alerta de género; y por el otro está la violencia suministrada por los grupos de delincuencia organizada, entre los que se encuentran el robo a cuentahabientes y el hurto a ductos de Pemex, que he generado una ola de violencia en la zona conocida como el triángulo rojo, donde llevan a cabo sus operaciones delictivas los llamados “ huachicoleros” o chupaductos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv