Featured Post

AMLO pide calma ante posible expulsión de migrantes y revisión del TLC; podría viajar a EU “para escuchar a connacionales”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró este jueves que “México debe darle siempre prioridad a la relación comercial y cultural que tiene con Estados Unidos, debido a los grandes lazos que nos unen y por tratarse de una de las mayores potencias del mundo”.
Agregó que, “no debemos ver como una fatalidad el que se esté proponiendo la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o que se vaya a construir un muro, todo eso es un proceso y debe haber una postura de parte del gobierno de nuestro país.
México es un país libre y soberano. Tiene que buscarse siempre una relación de cooperación con nuestro vecino”, agregó durante su participación en el IMEF Business Summit Monterrey 2016.
En el tema de la promesa de Trump de expulsar a todos los migrantes ilegales del país, dijo que “esa es una meta difícil de conseguir”, y que, en todo caso, “no es una política muy alejada de la de Barack Obama, quien se convirtió en el presidente que expulsó a más mexicanos en toda la historia”.
También mencionó, que podría viajar a Estados Unidos para conocer de viva voz el sentir de los connacionales que viven del otro lado de la frontera, y para hacerles saber que “no están solos, nosotros vamos a estar siempre apoyando a los migrantes, a nuestros paisanos”.
El mensaje de Obrador nuevamente se centró en pedir calma ante la victoria de Trump en la elección del martes pasado, y señaló que “hay que estar atentos al desarrollo de los eventos en el vecino del norte para actuar en consecuencia. Hay que esperarnos y solo decirles a los paisanos, a sus familiares, que no están solos y que nosotros vamos a estar pendientes, pero sin baladronadas, de manera seria. Vamos a ver de qué se trata, una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv