miércoles, 9 de noviembre de 2016

Alumnos del Politécnico crean suplemento alimenticio para jóvenes embarazadas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  elaboraron un suplemento alimenticio que ayuda a disminuir los riesgos que presentan durante la etapa temprana de gestación y pues ayuda a reforzar la ingesta de nutrientes y vitaminas que necesitan las adolescentes embarazadas para su mejor desarrollo como madres.
Mediante un comunicado, la Institución detalló que Young Mommy 2es una bebida tipo malteada elaborada a base de frutas, semillas de girasol y avena, que aporta un porcentaje considerable de la cantidad de nutrientes y vitaminas a, b, c, d, ácido fólico, hierro, calcio, ácidos grasos, proteínas y fibras indispensables para el desarrollo de las adolescentes”.
Además, está elaborado sin ningún conservador con la finalidad de que el producto sea lo más natural posible.
Asimismo, los sabores -fresa, manzana y plátano- ayudan a disminuir algunos malestares presentes durante el embarazo como náuseas y vómitos, “ya que son frutas que no tienen sabor y olor intenso, al igual que las semillas de girasol que aportan una gran cantidad de fibra y omega 3 que ayudan al desarrollo neurológico del feto”.
Otra línea del producto es con avena, la cual contiene alta cantidad de fibra para evitar estreñimiento que se presenta durante el embarazo.
Los creadores de este producto -Laura Pamela Luna Roque, Brenda Angélica Ruiz Hernández y Alejandro Reyes Rodríguez- dijeron que este producto ayudará “a disminuir la desnutrición o mala alimentación en las adolescentes, provocada por tendencias y enfermedades como la bulimia y la anorexia que afectan en mayor grado su salud cuando se presenta un embarazo en la adolescencia”.
Los politécnicos explicaron que la bebida es un complemento para una dieta balanceada, nunca sustituirá la buena alimentación que debe llevar la futura madre. Por ello recomiendan consumir el producto diario, ya sea a la hora del desayuno o en la comida.
“Una mujer embarazada requiere mayor nivel de calcio en su etapa de gestación, debido a que el feto necesita de este elemento para su formación. Si la madre no consume lo suficiente puede presentar deficiencias en su desarrollo, lo que ocasiona que la futura madre se descompense y presente problemas en su salud. Si ella está bien nutrida evitará daños tanto a su salud como a la de su hijo”, explicó Brenda Ruiz.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero