Featured Post

Alumnos del Poli destacan en concurso espacial europeo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Estudiantes  del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron el quinto lugar del Cuarto Concurso Internacional Mission Idea Contest (MIC), organizado por la University Space Engineering Consorsium (UNISEC) a través del Cluster for Aerospace Technologies, Research and Applications (CASTRA), celebrado en Bulgaria en octubre pasado.
Con el proyecto ION Cube Sat, misión espacial que prevé lanzar un nanosatélite que permitirá obtener información climatológica a bajo costo, informó el Politécnico.
Al ofrecer una conferencia en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, explicaron que este proyecto tiene el  propósito de monitorear a la ionósfera y determinar la concentración de electrones en tiempo real, condiciones que pueden variar con base al horario, a la posición de la Tierra alrededor del sol y a otras perturbaciones en el clima, lo que afecta de manera directa a las telecomunicaciones.
Walter Abdías Calles Glass, egresado del plantel Culhuacán, detalló que “el proyecto consiste en el desarrollo de un nanosatélite de monitoreo atmosférico, hecho de aluminio de mil centrímetros cúbicos y un peso menor a tres kilos por cada una de las tres unidades de las que se conforma”, según informó la institución.
El joven explicó que el proyecto puede ser de gran utilidad porque este tipo de radares no se fabrican en el país y se compran al extranjero a un costo muy alto.
Los otros estudiantes son José Antonio Carmona Carlos y Carlos Leal Beltrán, estudiantes de la ESIME Culhuacán y Universidad Autónoma Metropolitana, respectivamente.
Los organizadores de  Mission Idea Contest tienen como objetivo para finales del año 2020 crear un mundo donde los estudiantes universitarios puedan participar en proyectos espaciales prácticos en más de 100 países, explicó el IPN.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv