Featured Post

Albergue de migrantes en Caborca recibe amenazas de sicarios, intimidan con cortarles la cabeza

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Responsables de la Casa Pueblo Sin Fronteras A.C, denunciaron que han sido víctima de amenazas, por parte de sicarios, quienes les hicieron llegar un mensaje diciendo que les cortarían la cabeza y colgarían a los migrantes si continúan rondando esa área, por donde diariamente pasan cientos de personas con rumbo a la región desértica del Altar y el Sásabe con la intención de llegar a Estados Unidos.
Los responsables del albergue, quienes recibieron amenazas el martes por la tarde, publicaron en redes sociales “Alerta. Llega una camioneta de sicarios y amenaza al encargado del albergue Casadelmigrante Caborca con cortar cabezas de emigrantes y colgarlos en cerca del Albergue si no se controla a los migrantes”; por lo que han solicitado medidas cautelares ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El albergue se encuentra muy cercano a las vías de tren y a la estación de ferrocarril, el lugar no cuenta con dormitorios, ya que sólo se asiste a los migrantes con comida, y se les apoya para que se comuniquen con sus familias, además del servicio de internet; todo ello sin ayuda del gobierno, por lo que los encargados piden al menos seguridad para el recinto, que durante un espacio de 7 días ofrece asistencia para que los migrantes no se queden en el municipio y continúen su camino, ya sea de regreso hacia su lugar de origen o a su destino del otro lado de la frontera.
Irineo Mujica, fundador del albergue Casa del migrante Caborca, señaló que a diario se atiende aproximadamente a más de 100 migrantes, “unos que van y otros que vienen”.
Foto: Facebook Casa del Migrante
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv