Featured Post

Agencia Mundial Antidopaje cierra laboratorio de Conade por incumplir estándares de calidad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje operado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se hizo acreedor a una sanción debido a que no cumplió con los estándares de calidad para hacerlo un  lugar confiable para analizar muestras de orina y sangre.
Dicha amonestación fue efectuada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) por un periodo de seis meses que podría extenderse hasta un año
“La suspensión, que entró en vigor el 23 de noviembre de 2016, prohíbe al laboratorio llevar a cabo actividades antidopaje, incluidos todos los análisis de orina y muestras de sangre. Durante el período de suspensión, se requiere que las muestras sean transportadas con seguridad a otro laboratorio acreditado por la AMA, asegurando que los atletas puedan confiar plenamente en el análisis continuo de muestras de alta calidad y en el amplio sistema antidopaje. La decisión de suspender al laboratorio es un resultado directo de los más estrictos procedimientos de evaluación de calidad establecidos por la AMA para asegurar que los laboratorios mantengan los estándares más altos”, se lee en el comunicado de WADA.
Especificó que, si el laboratorio no soluciona las inconformidades al final del período de suspensión de seis meses, “la AMA podrá prorrogar la suspensión de la acreditación del laboratorio por un período adicional de hasta seis meses”.
Esta sanción sucedió luego de los  análisis de la esgrimista Paola Pliego, quien dio como positivo en una prueba antidoping,  misma que fue negada por WADA.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv