Featured Post

Acepta ante Corte de EU que en masacre de Allende hubo un número no cuantificado de víctimas; participó en 29 asesinatos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Marciano Millán, uno de los integrantes del cartel de Los Zetas, quien es procesado en Estados Unidos, aseguró ante la Corte de Estados Unidos, que él participó en 29 asesinatos, sin embargo, hay un número de homicidios no cuantificado en la masacre de Allende; de acuerdo al veredicto, el hombre aceptó su responsabilidad.
De acuerdo al expediente SA-13-CR-655-5-XR, con fecha del 19 de julio de este año, señala que “el criminal —preso desde el año pasado en Texas— fue declarado culpable de desmembrar e incinerar a 29 personas, entre ellas una niña, un militar de segundo rango y un comandante militar de Procuraduría General de la República (PGR), y que las muertes podrían ir más allá de una venganza por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos”, publica Vanguardia.
El juzgado también encontró culpable a Millán Vásquez de conspiración “para distribuir en Estados Unidos mil kilos o más de mariguana, cinco kilos de cocaína y 500 gramos de metanfetaminas”.
También se le señaló responsable de “reclutar a un joven menor de edad para que colaborara con él en la distribución y venta de drogas en Estados Unidos”. Por lo que también enfrentará cargos por posesión de armas de fuego para promover el tráfico de drogas.
captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-15-34-43
La sentencia de Millán se dará a conocer el próximo 17 de enero, después que esa audiencia fuera postergada en al menos dos ocasiones. Cabe señalar que el veredicto de la Corte de San Antonio, Texas, en contra de Marciano Millán Vásquez, pone en duda la versión oficial difundida por el gobierno de Coahuila acerca de la masacre de Allende.
Puesto que la Procuraduría de Justicia ha insistido que “fueron 27 las personas desaparecidas en esa masacre”, en tanto el veredicto en contra de Millán indica que al menos él asesinó a 29 –gran parte de ellas habitantes de la Región de Los Cinco Manantiales-.
El acusado también declaró que mató a un número desconocido de personas. Esta cifra contrasta con la obtenida por el colectivo Alas de Esperanza quien realizó un conteo casa por casa en Allende y determinó la desaparición de 45 entre 2011 y 2012.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv