A partir de este 1 de noviembre inicia el incremento en las tarifas de energía eléctrica

CFE
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este 1 de noviembre, dará inicio el alza de las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial aumentarán entre 5.6% y 7.2%; para el sector comercial entre 3.3% y 5%.
En días pasados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registrará un incremento de 3.3% de octubre a noviembre de este año.
También indicó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios este mes.
Lo anterior bajo el argumento que, “el comportamiento de los combustibles que usa para generar energía eléctrica, como el gas natural, cuyo precio creció 50.8% en octubre de 2016, respecto al mismo mes de 2015”.
Resaltó que el precio del carbón importado subió 44% en el mismo periodo; el nacional se incrementó en 2%. La CFE consideró que el impacto de estos aumentos en los energéticos se tradujo en un incremento de 30.9% en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica, en un año.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv