jueves, 17 de noviembre de 2016

A favor del matrimonio igualitario la IBERO dice “Sí acepto un México para tod@s”

Universidad Iberoamericana
foto: Universidad Iberoamericana
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La IBERO asume el compromiso y apoyo a la iniciativa de matrimonio igualitario rechazada recientemente por la Cámara de Diputados.  El Vicerrector Alejandro Guevara recibió a nombre de la comunidad universitaria el anillo de la campaña #SíAcepto un México para tod@s
Como parte de la campaña #SíAcepto un México para tod@s, el Vicerrector de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Guevara Sanginés, recibió a nombre de la IBERO el anillo que representa el compromiso y apoyo de esta casa de estudios hacia el matrimonio igualitario.
Esto en el marco del reciente rechazo de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa de matrimonios igualitarios, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado.
“En un mundo tan violento, tan desigual, con tan poca esperanza, es importante que como comunidad universitaria demos un testimonio de paz, inclusión, solidaridad y amor. Es por esas razones que sí acepto y agradezco a nombre de nuestro Rector que todos me acompañen en esta causa. Viva la inclusión”, aseguró el doctor Guevara, al recibir el anillo de la iniciativa en la explanada central de la IBERO, donde se reunieron decenas de estudiantes y académicos.
En el breve acto, la Iberoamericana se comprometió a aceptar un México para todas y todos, así como una sociedad en la que no tenga cabida la discriminación por género, orientación sexual, origen étnico, nacionalidad ni otros tipos de segregación, y trabajar por un México libre de misoginia, homofobia y transfobia, donde prevalezca el derecho de las familias diversas, a amar libremente y gozar de todos los derechos de la sociedad.
“No podemos esperar a que el Estado cambie el sentido de las cosas. Es nuestra responsabilidad hacernos caso de nuestro discurso, de nuestros actos y de nuestra vida. Por eso queremos cambiar el paradigma, y desde nuestras voces decir ‘sí acepto’ un México igualitario, incluyente, y de los jóvenes”,  declamaron al unísono los participantes.
Video Player
00:00
00:54


¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger