Featured Post

A cuatro semanas de manifestaciones, trabajadores del sector salud en Oaxaca sin respuesta de gobernador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes se cumplieron casi cuatro semanas, que trabajadores del sector salud de Oaxaca iniciaron protestas en demanda de pagos a terceros institucionales y no institucionales, uniformes y dotación de medicamentos y otros insumos para las unidades médicas, sin embargo el gobernador no ha respondido, acusó Mario Félix Pacheco, líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.
También señaló que, según sus cálculos, “la deuda asciende a casi mil millones de pesos, más 100 millones en uniformes de trabajo”. Por lo que mencionó que “las movilizaciones continuarán y llegarán a la Ciudad de México para solicitar la intervención inmediata de la Federación”.
Además, mencionó que, ya han realizado paros en los más de 500 hospitales, casas y centros de salud, han ocupado oficinas federales y han bloqueado carreteras, sin respuesta alguna. Sobre el caso del desvío de recursos que eran para el pago a terceros institucionales y no institucionales, anunció que “presentarán denuncias, pues los descuentos se siguen aplicando a los trabajadores cada mes”.
Este lunes, los manifestantes ocuparon las oficinas de las ciudades Administrativa y Judicial, complejos que alojan oficinas del gobierno del estado en la ciudad de Oaxaca. Cabe señalar que en la región del Istmo, se apoderaron de las delegaciones del Servicio de Administración Tributaria en Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero. Los manifestantes impidieron el paso a los trabajadores y colocaron mantas y lonas para dar a conocer sus demandas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv