Featured Post

Tras agresión a periodista en Toluca, CNS anuncia que investigará si PF se “excedió”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después que diversos espacios noticiosos dieran a conocer la detención injustificada de David Deolarte, un reportero que cubría el hallazgo de cuatro cadáveres esta mañana en Toluca, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció que iniciará una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si “excedieron” sus facultades al confrontar a un fotógrafo.
En los videos captados por otros periodistas presentes, se observa cómo los uniformados arremeten contra el periodista, sin que este oponga resistencia.
El usuario Carlos Lara, presente en los hechos, escribió mediante su cuenta de Twitter: “Informarles que nuestro compañero David Deolarte fue detenido de manera ilegal por elementos de la @PoliciaFedMx, incluso fue esposado” y agregó “Minutos después fue liberado, pero queda de manifiesto la bestialidad de la @PoliciaFedMx en contra de la prensa”.
“En un afán de ocultar la información de los ejecutados en la Mex Toluca, policías federales detienen y esposan reporteros! Esto es #México!”, denunció por su parte el fotorreportero Isidro Corro.
A esta denuncia de sumó Artículo 19 quien exigió exigió a a las autoridades correspondientes del Estado de México garantizar “la integridad y el libre ejercicio de la prensa”.
Tras la difusión de los videos e imágenes, la Policía Federal emitió un comunicado donde aseveró: “El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si excedieron sus facultades”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv