Featured Post

Solicitan juicio político en contra de ex gobernador de Colima

Juicio
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, el grupo parlamentario Nuestro Compromiso por Colima presentó una demanda de juicio político contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno, por las irregularidades derivadas de la auditoría excepcional aplicada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a los ejercicios 2013, 2014 y enero-agosto de 2015.
De acuerdo al texto de la demanda entregada a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, los diputados Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala señalaron que, al margen de las sanciones propuestas por el Osafig, se reúnen las condiciones para instaurar juicio político en contra del exmandatario.
Los argumentos de los legisladores, consisten en que el organismo fiscalizador puso al descubierto “violaciones sistemáticas que se repitieron a lo largo de los ejercicios fiscales y que causan perjuicios graves al funcionamiento normal de las instituciones del estado de Colima”.
Además, en el informe de auditoría entregado al Congreso local el viernes pasado, el Osafig reportó la existencia de un desvío de alrededor de dos mil millones de pesos durante el periodo revisado, en las partidas de servicios personales, adquisiciones y arrendamientos, entre otras.
Por lo tanto, los demandantes sostuvieron que con su conducta, Anguiano Moreno incumplió lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución mexicana, el cual le imponía al denunciado la obligación, en su carácter de gobernador, de administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez los recursos públicos.
El grupo expuso que dada la importancia del tema confían que una vez que sea turnada su denuncia a la Comisión de Responsabilidades, ésta se aplique de inmediato a la dictaminación de la procedencia de la misma, pues su postura respecto a este tema ha sido clara: llegar hasta las últimas consecuencias del mismo, esperando que los demás diputados compartan esta visión y compromiso con la sociedad.
Entre los elementos de prueba presentados por el grupo parlamentario “Nuestro Compromiso por Colima” se encuentra una copia simple del Informe de Resultados de Auditoría Revisión de Situación Excepcional al Poder Ejecutivo del Estado del año 2013, 2014 y al 31 de agosto de 2015, así como los documentos de trabajo que sirvieron de soporte técnico para realizar esa auditoría, que se encuentran bajo resguardo del Osafig, a quien pueden ser solicitados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv