Featured Post

Sismo de 6.5 grados sacude a Italia; el tercero en dos meses y el más potente en 36 años

SISMO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por tercera vez en dos meses, los habitantes del centro de Italia fueron víctimas de un sismo, el cual ya se cataloga como “terremoto”, el más potente en 36 años, que dañó una célebre basílica del siglo XIV y dejó una veintena de heridos leves.
Aunque la magnitud fue de 6.5, el sismo no dejó muertos según informes oficiales. “Confirmamos no tener informacion de víctimas (mortales). Tenemos una veintena de heridos leves”, informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.
La televisión italiana mostró imágenes de habitantes congregados en una de las plazas de la ciudad de Norcia, situada en la región de Umbría, y envueltos con mantas. También se vieron edificios hundidos y la basílica San Benito, construida a partir del siglo 14, estaba medio destruida. Según la leyenda, habría sido construida en el lugar del nacimiento de San Benito, fundador de la Orden Benedictina.
Cabe recordar, que la región ya había sido golpeada por varios terremotos desde finales de agosto. El de agosto había provocado alrededor de 300 muertos, mientras que otros dos sismos el 26 de octubre sólo dejaron daños materiales. 
“Pocos heridos y heridas leves. Ningún muerto. Es una buena noticia”, declaró en la radio el Alcalde de Amatrice,Sergio Pirozzi, la localidad que más caro pagó el terremoto de agosto pasado, con 250 muertes.
De acuerdo a los informes de medios, seis personas fueron rescatadas, con vida de los escombros en Norcia, y otras tres en Tolentino.
“Es un verdadero drama. Es quizás el día más oscuro. Los daños son incalculables”, declaró en RaiNews 24 el Alcalde de Tolentino (a 70 kilómetros al noreste de Norcia), Giuseppe Pezzanesi. “En las calles se ven miles de personas aterradas y llorando”, agregó.
“Empiezo a estar desesperado, hay demasiadas sacudidas, no puedo más”, comentó por su parte a la cadena SkyTG24 Pierluigi Altavilla, Alcalde adjunto de Norcia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv