Featured Post

Se manifiesta sector Salud en CDMX; exigen seguridad y garantías laborales

MÉDICOS VS REFORMA A LA SALUD
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, trabajadores del Sector Salud de esta ciudad y del Estado de México marchan del Monumento a la Independencia hacia el Zócalo capitalino, manifestación que fue organizada por la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (Anem) y el Movimiento 22 de Junio, informó Marcos Rojas, miembro del comité organizador.
Los asistentes fueron trabajadores, del IMSS, el ISSSTE y las Secretarías de Salud de la CDMX y del Edomex. Rojas afirmó que la marcha forma parte de la conmemoración del Día del Médico, celebrado el viernes pasado.
Dijo que se trata de hacerse oír en un esfuerzo para avanzar en la constitución del Frente Nacional de Trabajadores Operativos del Sector Salud. También exigen un diálogo abierto con el Secretario de Salud, José Narro, para discutir el pliego petitorio que lanzaron en junio y en el que demandan garantías laborales, instrumentales y de seguridad pública para desempeñar su trabajo.
“Hasta ahora no ha habido diálogo con nadie, con nadie”, afirmó. Rojas destacó que la movilización también fue convocada para realizarse en las ciudades de Monterrey, Toluca, Puebla y Oaxaca.
Además, la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos protestó en la explanada Estala de Luz y se opusieron al recorte presupuestal de 10 mil 800 millones de pesos en el sector para el próximo año.
Por su parte, Antonio Vital, coordinador de la Alianza, expuso que el recorte equivale a reducir los recursos de 25 hospitales regionales de alta especialidad en el país.
“¡El recorte del sector salud es muerte para los mexicanos!”, gritaron los trabajadores en el mitin. Además el dirigente criticó que el gobierno federal utiliza con fines distintos los impuestos de bebidas y refrescos.
Vital también demandó garantías de seguridad para los trabajadores de salud, principalmente en Guerrero y Sinaloa. “Estamos teniendo médicas, médicos y enfermeras desaparecidos en Guerreo, Sinaloa, Chiapas, Veracruz y otros estados de la República.
Así como estudiantes de medicina, principalmente residentes y pasantes de medicina que están sufriendo la agresión y no tienen garantías en el trabajo y fuera del trabajo”, dijo. Mencionó que por el momento tienen registrados más de 20 médicos desaparecidos o asesinados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv