“Se busca, vivo o muerto, Javier Duarte, le gusta pedir fiado y luego no paga”: sociedad civil

retrato-javier-duarte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que La PGR iniciara un proceso legal en contra de Javier Duarte, y este escapara, sin hasta ahora conocer su ubicación, en Zamora, Zaragoza y Xalapa, un grupo de ciudadanos anónimos pegaron un retrato del gobernador con licencia de Veracruz, con la leyenda “se busca”.
Al mero estilo del Viejo Oeste, los ciudadanos colocaron las imágenes en paredes de edificios públicos, bardas de casas intestadas y en algunos parques públicos.
Esto se da luego de diez días en los que se ha dado por “desaparecido” a Duarte, además, en las redes sociales, cibernautas elaboraron diversos memes, dibujos y fotografías similares para exigir justicia por los miles de millones de pesos presuntamente desviados y lavados en beneficio particular del matrimonio Duarte-Macías.
La que más resalta, es una imagen que circula en Facebook y Twitter, en color sepia, con la imagen del político con la leyenda: “Se busca, vivo o muerto, Javier Duarte, cuidado con él, le gusta pedir fiado y luego no paga”.
A esta idea se sumaron cartonistas locales, quienes hicieron una imagen del gobernador con licencia cuando era obeso, con el logo del gobierno de Veracruz de fondo y con la leyenda: “En Veracruz, hasta yo estoy desaparecido”.
Además, en la radio, locutores locales también han hecho mofa de la orden de aprehensión que giró la PGR contra Duarte, acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
En una estación de FM se escucha: “Se busca al niño Javier Duarte, alerta Ámber, ayúdanos a localizarlo. Género, aún no se sabe. Cuidado con él, es cleptómano y tiene cola de ratón”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv