Featured Post

Presentan demanda en contra de EPN, por traición a la patria

ePN
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El PRD dio paso a una demanda en contra de Enrique Peña Nieto “por traición a la patria”, la cual fue llevada ante el Congreso de la Unión.
Lo cual surge a raíz de la invitación que Peña Nieto le hizo al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, para venir a México el pasado 31 de agosto. Por lo que el PRD presentó la denuncia de juicio político.
“Este hecho afecta a la sociedad porque este personaje se ha declarado abiertamente enemigo de México”, señaló Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
Además, dijo que se considera como delito de traición a la patria, de acuerdo al Artículo 123 de la Constitución mexicana, la conducta contra la soberanía, la integridad y el honor de la nación por parte de un miembro del Estado mexicano.
Con la demanda, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido buscan destituir a Peña Nieto. “Como consecuencia de la sentencia condenatoria se declararía acéfala la Presidencia de la República y se daría curso al proceso de sustitución que establece la Constitución Política”, explicó Mojica.
Cabe señalar que, los perredistas solicitaron que, de ser encontrado culpable, se sancione con una pena de prisión por hasta 40 años, una multa de 50 mil pesos y se le inhabilite por 10 años para desempeñar cualquier cargo público por tratarse de un delito cometido en el ejercicio del cargo y con la utilización de recursos públicos.
Se dijo también que, a consecuencia de abrir la investigación, Peña Nieto sea prevenido de ausentarse del territorio nacional.
También se ha mencionado que uno de los elementos más fuertes de la investigación, es el hecho que Peña Nieto puso a disposición de Trump una nave de las Fuerzas Armadas de México.
Por lo que Mojica confió en que el Congreso de la Unión, sobre todo la Cámara de Diputados, actúe conforme a la ley. “Los elementos jurídicos están en el documento, están sobre la mesa, ahora a la responsabilidad de los diputados”, sostuvo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv