Featured Post

Por primera vez, todos los municipios del país reportan cifras de delitos del fueron común

Fabricación de delitos y siembra de evidencia, lo que retiene a los 25 en penales de Oaxaca
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la afirmación de la Secretaría de Gobernación (Segob), por primera vez, todos los municipios del país reportaron sus cifras de delitos del fuero común al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Ya que, en 2012, cuando se creó el registro de incidencia delictiva, la cobertura desagregada contaba únicamente con información del 47% de los 2 mil 458 municipios.
“(Ello) contribuye a que el Gobierno de la República, academias, sociedad civil y ciudadanía analicen los patrones delictivos de todos los municipios y consecuentemente analizar y elaborar propuestas y diseñar políticas públicas con mayor precisión geográfica”, se mencionó.
La dependencia recordó que el SESNSP “divulga periódicamente las cifras integradas a partir de las averiguaciones previas o carpetas de investigación en poder de las fiscalías o procuradurías de Justicia de los estados”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv