Featured Post

Por combatir crimen organizado en Michoacán, 39 autodefensas han sido acribillados

autodefensas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a denuncias de la misma población, se ha señalado que en Michoacán, por combatir al crimen organizado que había asfixiado a los pueblos de la entidad, los autodefensas han pagado el precio.
Ya que muchos de ellos han muerto asesinados y otros están detenidos o desaparecidos, presuntamente por los grupos criminales que se crearon tras la desaparición de La Familia Michoacana y su derivación, Los Caballeros Templarios.
De acuerdo a un recuento realizado por Grupo Reforma, basado en informes oficiales, arrojó que desde la desmovilización de las autodefensas en mayo de 2014 a la fecha, “39 de ellos han sido literalmente cazados y acribillados”.
Se señala que, entre los muertos hay seis que tenían algún rango de liderazgo en el movimiento armado, como Felipe Díaz Ávila, fundador de las autodefensas en Coalcomán, asesinado en octubre de 2014.
Además, el 30 de agosto de 2015 fue acribillado Jesús Bucio Cortés, fundador del movimiento en Tancítaro, y una semana atrás habían dado muerte a Arturo Martínez Peñaloza, exlíder en Churumuco.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv