Pese a prometer austeridad, Presidencia sobrepasó presupuesto con mil 11 mdp en “seguridad” para EPN

Ayotzinapa- Peña Nieto será señalado por el registro de una masacre sin igual
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Hace unos meses Enrique Peña Nieto aseguró que sería el gobierno que tendría que ser austero y ya no el pueblo de México, sin embargo la promesa de “apretarse el cinturón” no ha sido para nada real, para citar un ejemplo, está el Congreso de la Unión, que ha gastado más de lo que se les aprobó.
De acuerdo al informe trimestral de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda, al cierre de septiembre la mayoría de las principales dependencias federales había gastado a un ritmo mayor al que autorizaron los legisladores.
Uno de los casos destacados es el de la Presidencia que había desembolsado 63.4% más, es decir mil 11 millones de pesos extras. La justificación de ese desfase, explica el informe, “es el costo de las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad de Enrique Peña”.
Lo anterior, contrario a lo que desde Los Pinos han presumido, que son las supuestas “medidas de austeridad”, que según eran para que los ciudadanos no se vean afectados por los recortes.
Otra de las dependencias que destacan son Turismo, que se excedió con 50.7%; la Función Pública, con 50.5; la propia Hacienda, con 49.3; la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con 48.5; Relaciones Exteriores, con 35.3, y Gobernación, con 29.3%.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv