Featured Post

Pese a crisis de seguridad, diputados se asignan seis días de puente; a propósito de las festividades de muertos

Diputados se benefician con recursos de obras del Presupuesto de Egresos (CAMBIAR A CABEZA MÁS FUERTE)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A propósito de la próxima fecha festiva en el país (día de muertos), los diputados federales se autorizaron seis días de descanso a partir del viernes y hasta el jueves 3 de noviembre.
Esto, pese a que son solamente dos los días que se consideran feriados. Dicho sea de paso, desde ahora, pretenden descansar otros seis días más durante noviembre, cuando se presente el feriado obligatorio por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el día 20.
Cabe señalar que, los grupos parlamentarios prevén que la sesión del 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 se prolongue hasta el miércoles 16, y como prevén que estarán cansados no convocarán a la sesión del jueves 17. 
Y regresarán hasta el 22 de noviembre, un día después del feriado, del lunes 21. Este tipo de “puentes en lunes”, fueron inventados durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, posterior a la fecha de descanso obligatorio, para convertir los fines de semana en largos.
Aunque el anuncio fue bienvenido por la mayoría de los diputados, los representantes de Morena y algunos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se opusieron a esta modalidad.
Emiliano Álvarez, miembro de la bancada de Morena, reprochó la extensión del “puentazo legislativo”, porque “resulta indignante que el país se encuentre en una crisis de seguridad, de indefinición económica, con desprestigio de la política, y aquí se decida –desde la cúpula– que descansaremos ¡seis días! Enviamos señales que suman al descontento del pueblo. ¿Por qué no diferimos los días feriados, y subsanamos, en algo, la pésima idea que se tiene del Congreso?”
Para el puente de muertos los diputados optaron por trabajar el viernes 4 de noviembre, y aprovechar seis días consecutivos de descanso. No obstante, ya se prevé que la sesión concluya al mediodía para que retornen temprano a sus respectivos distritos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv