Featured Post

Padres de los 43 denuncian que, PGR los ha marginado de la investigación

AYOTZINAPA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) los ha marginado de la investigación, luego de la detención del ex secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, ocurrida el viernes pasado.
Durante una entrevista telefónica dijo que la detención de Felipe Flores “no es ninguna garantía, porque el gobierno federal obstaculiza la intervención de sus abogados en la investigación”.
Por su parte la PGR ha dicho que Flores Velázquez, fue quien coordinó el operativo de los policías municipales los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, cuando hubo un saldo de seis personas asesinadas, tres de ellas estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y se desapareció a otros 43 jóvenes más.
En tanto, Mario González, padre de César González, uno de los normalistas desaparecidos, consideró que la aprehensión del jefe policiaco “debe significar un avance para la investigación, porque seguramente sabe desde el paradero de los muchachos hasta las implicaciones de políticos de alto nivel o quienes estuvieron detrás de los hechos Iguala”.
Además, señaló que la aprehensión de Flores Velázquez dejó al descubierto las complicidades del gobierno, y preguntó “¿cómo es que (el ex secretario de Seguridad Pública) estuvo todo este tiempo en Iguala y no sabían de él? El problema es que el gobierno federal es el mayor de los obstáculos.
Ahora resulta que la Secretaría de Gobernación no permite ni a los padres ni a los abogados involucrarse en la investigación, además de que la PGR no abrió la nueva búsqueda por diferentes municipios de la zona norte de Guerrero”.
A estas declaraciones se suman las de Melitón Ortega, otro de los voceros de los padres, quien manifestó que “la PGR nos negó a los padres de los 43 el derecho, producto de uno de los acuerdos con el gobierno federal, de que nuestros abogados participaran o estuvieran presentes en la declaración de Flores Velázquez. Cuando acudimos a la PGR para hacer efectivo nuestro derecho, ya se lo habían llevado sin notificarnos nada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv