Featured Post

Operación de recursos de procedencia ilícita en gobierno de Javier Duarte, ascienden a 600 mdp

duarte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Javier Duarte enfrenta una acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita que ya ascienden a 600 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a 31 empresas fachadas que obtuvieron contratos con el gobierno veracruzano.
La PGR, ha informado que entre las operaciones que aún están bajo investigación se encuentra la adquisición de uniformes y desayunos escolares, compras en las que, entre otros, participaron dos hermanos de Javier Duarte.
Ahora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra dando seguimiento a los movimientos financieros en los que están relacionados al menos diez funcionarios del gobierno de Veracruz, y también la vinculación que al menos ocho de ellos tenían con 33 empresas constituidas, pero que no realizaban ninguna actividad.
Así es como los informes de la ASF detectaron, según el documento denominado ‘‘Observaciones con impacto económico pendientes de solventar 2011- 2013’’, un monto de 13 millones 456 mil pesos (2013), y en 2014 se le detectó una cantidad de 14 millones 47 mil y se le impusieron procedimientos resarcitorios por 3 millones 148 mil pesos.
Además la ASF presentó denuncias por un monto de 4,770.2 millones de pesos por estar relacionados con simulación de reintegros a la Tesorería de la Federación. El monto total de los recursos observados por el auditor superior de la Federación entre 2011 y 2014 ascendió a 35,421.7 millones.
La auditoría señaló en su informe 2014 que ‘‘una irregularidad recurrente en diversas entidades federativas y municipios es la indebida transferencia de recursos de las cuentas de los fondos y programas a cuentas bancarias distintas a éstos para financiar requerimientos propios de los gobiernos locales.
‘Igualmente, en diversas entidades federativas se utiliza, de manera irregular, una cuenta concentradora para la gestión de los recursos federales transferidos en los diferentes fondos y programas, sin que existan los elementos necesarios para garantizar la transparencia en su manejo, lo que propicia descontrol y su desvío hacia otros fines, generando un alto grado de irregularidades.’’
Cabe señalar que, en diez empresas aparecen como accionistas familiares, amigos y colaboradores de Duarte. También se indaga la propiedad de 25 inmuebles a nombre de Javier Duarte, acciones en un campo de golf, una propiedad en Texas, seis tiempos compartidos en el Hotel St. Regí, en Nueva York, y una casa en Phoenix, Arizona.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv