Featured Post

Nombramientos de Gómez y Cervantes, ilegítimos: ONG’s

ARELY GOMEZ
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones civiles (nacionales e internacionales) y diversas personalidades demandaron que
Los nombramientos de Arely Gómez y Raúl Cervantes como  nuevos titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) respectivamente, no cuentan t cuentan con “legitimidad ni reconocimiento”, aseveraron diversas organizaciones nacionales y extranjeras.
Mediante un comunicado, señalaron que no tienen los perfiles para “los retos que enfrentan ambas instituciones” por lo que reprobaron la “total ausencia de rendición de cuentas”.
“Para nombrar a las autoridades del Sistema Nacional Anticorrupción, la Presidencia se obligó en septiembre de 2016 a conducir una consulta técnica con sociedad civil, academia y expertos para elegir al Secretario o Secretaria. Esta consulta nunca se realizó”, acusaron.
Aseguraron que estos nombramientos  son contrarios a  los “compromisos públicos e internacionales hechos por la Presidencia en materia de gobierno abierto”.
En cuanto  Arely Gómez, sostuvieron que éste “viola el compromiso internacional hecho por Presidencia de la República en el marco del Tercer Plan de Acción de la alianza para el Gobierno Abierto”.
En tanto, sobre  Cervantes Andrade afirmaron que “la designación de un senador que quiso ser ministro, pero ahora es procurador, daña severamente la división de los poderes públicos y corrompe la idea de pesos y contrapesos que deben existir entre éstos”.
Entre las organizaciones firmantes se encuentran la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), así como Artículo 19, la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Freedom House, Defensoría de los Derechos de la Infancia, México Unido Contra la Delincuencia, Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana y Red en Defensa de los Derechos Digitales.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv