Featured Post

Muere menor en Magdalena Tetela a manos de policías

magdalena-tetela-la-jornada
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un joven de 16 años, llamado Luis Ángel, murió el pasado viernes 28 de Octubre en Magdalena Tetela, perteneciente al municipo de Acajete; en medio de un operativo donde las fuerzas especiales (goes) ingresaron de manera violenta a los hogares de algunos habitantes con la finalidad de encontrar responsables en el robo de combustible, conocidos como huichacoleros, pues la región ha sido azotada desde hace varios meses por numerosas bandas de chupaductos, la junta auxliar de Magdalena Tetela tiene conocimiento de la operación de al menos 14 bandas dedicadas a esa actividad ilícita.
Fue en este contexto en que se desarrolló el operativo, donde elementos del cuerpo policiaco ingresaron injustificadamente a algunos hogares de manera brutal, comentaron los afectados, siendo no sólo víctimas de violencia, sino también de robo por parte de los policías, lo que provocó el enojo de los pobladores quienes realizaron una protesta por los hechos ocurridos. La muerte de Luis Ángel no fue el único evento lamentable reportado, se tiene conocimiento además de agresiones causadas a otros cuatro habitantes, entre los que se encuentra una mujer embarazada que tuvo que abortar debido a las lesiones proporcionadas por el grupo policiaco.
Altagracia Cid Valdés y Andrés León Varela, padres del menor, sostuvieron que la bala de un arma de fuego R15 con la que su hijo fue herido de muerte con un disparo en el tórax, provino de un policía estatal que disparó cuando se retiraban de Magdalena Tetela después de realizar el operativo contra los presuntos chupaductos.
Luis Angel fue agredido sin razón alguna, comentó su padre, pues su hijo regresaba de su trabajo como ayudante de albañil, cuando descendió del camión en que viajaba debido a que al vehículo se le poncho una llanta, fue en ese momento cuando le dispararon, “Él venía de Ocotitlán, se le ponchó la llanta y ya se bajaron a ver y él estaba orinando en un poste. Ya iban de salida los policías y empezaron a tirarle sin deber nada”, puntualizó el señor Andres León, padre del menor.
La muerte de Luis Ángel suma ya dos eventos de ese tipo, como consecuencia de la LeyBala, impulsada por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle, el otro caso fue el del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, en el pueblo de San Bernardino Chalchihuapan, asesinado igualmente por policías.
Foto: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv