Featured Post

Liberación de precios de gasolinas y diésel, generará encarecimiento: diputados

También te puede interesar: "Reforma Hacendaria: más gasolinazos, la ruta desesperada" (VIDEO)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, coincidieron en que “la liberación del mercado de las gasolinas y el diésel a partir del 2017, autorizada al aprobar la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, generará un alza en los precios de esos combustibles”.
La coordinadora de Morena, Rocío Nahle; el coordinador del PRD, Francisco Martínez; el también perredista Carlos Mirón, la vicecoordinadora del MC, María Elena Orantes; y diputado panista Herminio Corral, coincidieron que la apertura del mercado elevará los precios.
Nahle García dijo que es “mentira” que la apertura del mercado, hará que bajen los precios de la gasolina. “Ahora en el 2017 nos están presupuestando 248 mil millones de pesos y se van a obtener, con los índices que nos muestran, 350 mil millones de pesos, más la liberación de las gasolinas. La liberación de la gasolina es una mentira que van a bajar los precios de la gasolina. ¿Ese excedente a dónde va?”, cuestionó.
A su vez, el diputado Hernández Mirón, refirió que de acuerdo a estimaciones hechas por la Agencia Energética de los Estados Unidos y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, se puede anticipar que al abrir las puertas del mercado, también se dará paso al alza “sustantiva” en el precio al cliente.
“El cálculo más conservador habla de un incremento de por ciento en los precios de las gasolinas y el diésel. La Gasolina Magna incrementará su precio de 13 pesos con 98 centavos a más de 15 pesos por litro”, apuntó.
Y dijo, “pongámoslo en estos términos. Un vehículo compacto de cuatro cilindros que hoy ocupa el dueño de llenar con 690 pesos, con esta alza tendrá que invertir en ese mismo tanque más de más de 760 pesos. De eso estamos hablando en esta alza desmedida y poco considerada de las gasolinas”, ejemplificó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv