Featured Post

#LasPistas PGR en manos del PRI, otra cuestionada imposición de Peña

EPN (2)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
1.- El pasado martes, Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República, el nombramiento de la antes Procuradora General de la República, Arely Gómez González como Secretaria de la Función Pública y la designación del Doctor Raúl Cervantes Andrade –senador priista- para que tomara su lugar.
2.- Para el día jueves, con 95 votos a favor y tres en contra, fue aprobado el dictamen por el que se ratificó el nombramiento propuesto por Enrique Peña Nieto. “No echaré a la borda una trayectoria de 30 años en el servicio público. Elegiré los mejores perfiles para combatir la corrupción”, escribió Gómez esta mañana mediante su cuenta de Twitter.
3.- Por su parte, Raúl Cervantes -de extracción priista y quien había solicitado licencia a su cargo en el Senado para buscar un lugar en la Suprema Corte de Justicia en el 2014- quedó al frente de la PGR con 81 votos a favor, tres en contra y una abstención.
4.- Cervantes ha sido profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; en el PRI ha sido delegado a asambleas, consejero político, coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional y secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional; fue diputado federal a la LVIII y LX Legislatura; representante jurídico del PRI, según Red Política.
5.-Mediante un comunicado, un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos, se pronunciaron contra los citados nombramientos. Señalaron que no tienen los perfiles para “los retos que enfrentan ambas instituciones” por lo que reprobaron la “total ausencia de rendición de cuentas”.
6.- “Para nombrar a las autoridades del Sistema Nacional Anticorrupción, la Presidencia se obligó en septiembre de 2016 a conducir una consulta técnica con sociedad civil, academia y expertos para elegir al Secretario o Secretaria. Esta consulta nunca se realizó”, acusaron
7.- “Se debe recordar que el año pasado Cervantes Andrade fue considerado como posible integrante de una terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entonces, como ahora, su perfil fue severamente cuestionado. La designación de un senador que quiso ser ministro pero ahora es procurador, daña severamente la división de los poderes públicos y corrompe la idea de pesos y contrapesos que deben existir entre estos”, denunciaron casi un centenar de organizaciones, entre las que se encuentran: ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica, CCiudadano Construcción y articulación de lo público, Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo y el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).
8.- En su columna de Opinión para el diario Proceso Pablo Gómez asegura que la intención del nombramiento de Cervantes es  “para tener ahora y después de Peña el control de la procuración de justicia, de las investigaciones penales, de la cantada lucha dosificada y con dedicatoria contra la corrupción, y del uso instrumental del Ministerio Público”.
9.-También se ha señalado que es primo de  Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado de seguridad en Michoacán y actual titular de la Conade, quien ha sido cuestionado por demás en su desempeño.
10.- Hace un par de días, Angélica Fuentes, ex esposa Jorge Vergara, y quien también estuvo casada con Raúl Cervantes Andrade, dijo en entrevista con Martha Debayle que se divorció por padecer violencia doméstica por parte del ahora procurador. “Yo tenía una vergüenza terrible, no podía concebir que después de haber tenido cierto éxito en mi vida, de ser una mujer independiente y con una buena educación, me hubiera sucedido, siempre pensamos que les pasa a otras”, reveló.
11.- Tras cumplirse 25 meses de la desaparición de sus hijos, padres de los 43 normalistas exigieron a Cervantes, resolver el caso de Ayotzinapa, mismo que Arely Gómez dejó inconcluso: “Le decimos al nuevo procurador que se faje los pantalones o nosotros se los vamos a fajar” dijo María Elena Guerrero, madre del normalista Giovanni Galínde.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv