Featured Post

#LasPistas México, segundo lugar en violencia contra comunidad LGBTTTI; 4 trans asesinadas en dos semanas

COSO SEXUAL TRANSPORTA ATENEA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
1.- El pasado 29 de agosto “Paola” mujer transexual y sexoservidora fue asesinada en la colonia Buenavista. El agresor, según testigos, solicitó sus servicios sexuales y la mató a tiros minutos después.
2.- Sin embargo, el hombre salió libre debido a que el Juez determinó que no habían “pruebas suficientes” para su detención.
3.- El 4 de octubre, amigos de la víctima se manifestaron a fuera de la Delegación Cuauhtémoc, además de llevar el cadáver en una carroza de una funeraria para exigir justicia. La noticia rápidamente alcanzó niveles nacionales.
4.-Días después, el 8 de octubre, Itzel Durán fue encontrada sin vida en Chiapas. Según medios locales la trabajadora sexual fue atacada en su domicilio por un hombre que la apuñaló en repetidas ocasiones. Durán, de sólo 19 años había sido nombrada Nuestra Belleza Gay 2015-2016, en Comitán.
5.-Hace un par de días, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) del estado  informó sobre la detención del presunto asesino. El señalado responde al nombre de Jonathan, se investiga un posible móvil pasional.
6.-El pasado 13 de octubre, Alessa Flores, fue encontrada asesinada en un hotel de la colonia Obrera. Las primeras indagatorias surgieron que fue estrangulada por un presunto cliente.
7.-Originaria del estado de Tabasco, Alessa era una activa defensora de los derechos de personas trans. Además de tallerista y organizadora de mesas de discusión,  participaba en la Red de Jóvenes Trans.
8.- Este viernes, en la calle 17 esquina 1 de la tercera sección de la colonia Xico, en Valle de Chalco fue encontrado sin vida el cuerpo de otra joven transexual. De acuerdo a El Universal, los testigos narraron que escucharon gritos de auxilio, al llegar la policía se encontró el cuerpo con el cráneo fracturado y el cuero cabelludo desprendido. Hasta ahora no se ha confirmado la identidad de la víctima.
9.-“¿Qué harias si un familiar o amig@ es asesinada y el responsable es liberado? No más violencia contra las mujeres trans.“Aún no tenemos justicia por el asesinato de Paola Ledezma en la Ciudad de México y ya hay otros casos: Marylin en Chalco, Estado de México; Itzel Durán en Comitán, Chiapas; en calidad de desconocida en San Felipe Guanajuato; en calidad de desconocida en Tehuixtla, Morelos; en calidad de desconocida en Tijuana, Baja California y otro más en Coyuca de Benitez, Guerrero”, escribió mediante su cuenta de Twitter Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C.
10.- A finales del año pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que México es el segundo lugar en América –seguido de Brasil- en cuanto a violencia contra la comunidad LGTBTTI. De acuerdo a la instancia internacional 11% de los crímenes  ocurrieron en nuestro país.
11.- Diversas organizaciones han difundido que se lanzará una petición dirigida a la CIDH y otros organismos internacionales para tomar cartas en el asunto. Se espera una conferencia de prensa para el próximo 18 octubre, y una movilización para el 20 del  mismo mes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv