Featured Post

#LasPistas Javier Duarte; recuento de una anunciada, e impune, huída

PEÑANIETO, SOLAPAMIENTO A DUARTE, PERIODISMO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
1.- Javier Duarte, el hombre que en pocos meses comenzó a figurar en las primeras planas de medios nacionales no por su desempeño como gobernador del estado de Veracruz, sino por una creciente lista de impunidades que día a día sumaban a su historial político, es hoy, prófugo de la justicia.
2.- La mañana del pasado miércoles 12 de octubre, tras una entrevista en Televisa anunció que para “responder a las acusaciones en su contra”, presentaría ese mismo día ante el Congreso su licencia, a casi 50 días de terminar su mandato. Aseguró que no dejaría el estado.
3.- Pese que la Procuraduría General de la República mantenía ya una averiguación en su contra, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, el Congreso acordó aprobar la licencia.
4.- El 13 de octubre, con siete votos a favor y tres en contra la Comisión Permanente avaló minutos antes de la medianoche, la solicitud de licencia de Duarte de Ochoa y el nombramiento como mandatario sustituto al secretario de Gobierno, de Flavino Ríos Alvarado.
5.- Una vez concedida la licencia, partidos políticos de oposición exigieron a las autoridades tomar las medidas necesarias para “evitar” su fuga. ‘‘Sería gravísimo porque la lista de agravios y delitos de los que se le acusa es muy larga”, dijo entonces Ricardo Anaya. Por su parte, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, aseguró que Enrique Peña Nieto debía intervenir y designar un delegado especial.
6.- Ese día, Javier Duarte publicó en sus redes sociales: Felicito al Dr. @flavino_rios por su designación como Gobernador del Estado; sabedor de su alta capacidad le deseo el mayor de los éxitos. Antes de ello, escribió “Servir al pueblo veracruzano ha sido un privilegio y el más alto honor de mi vida”.
7.- Para el 17 de octubre, Miguel Ángel Yunes Linares, informó la huida de Duarte. El panista aseguró que el hoy ex gobernador se fue a Puebla en una aeronave proporcionada por el gobernador interino: “La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero, porque tiene un solapador no un gobernador”, sostuvo.
8.- Al día siguiente, un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra Javier Duarte acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Dicha orden fue dictada luego de una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de empresas fantasma. Luego de una investigación, se encontró a una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos del gobierno estatal.
9.- Posteriormente Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, declaró “Estamos siguiendo varias pistas para poder localizarlo”, y aseguró “apenas se acaba de liberar la orden de aprehensión”. Además, dijo que la última vez que se vio al ex mandatario fue en Xalapa, sin precisar el día. Por su parte, Flavino Ríos, aseguró que había hablado con él la madrugada del jueves.
10.-Diversos medios han asegurado que señalado que el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, habría ayudado al exgobernador Javier Duarte a ocultarse en un sitio ubicado entre el Estado de México y Michoacán.
11.- Apenas este viernes, la PGR detalló que Javier Duarte enfrenta una acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita que ya ascienden a 600 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a 31 empresas fachadas que obtuvieron contratos con el gobierno veracruzano. Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este seguimiento a los movimientos financieros en los que están relacionados al menos diez funcionarios del gobierno de Veracruz, y también la vinculación que al menos ocho de ellos tenían con 33 empresas constituidas, pero que no realizaban ninguna actividad.
12.- Por otro lado, en la Ciudad de México se ejecutaron cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán. relacionados con el exgobernador.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv