Featured Post

“Joder al país es nombrar a un fiscal militante de un partido político y primo del consejero jurídico de Presidencia”: ONG

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-08-20-16
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones civiles, activistas y también legisladores cuestionaron que el recién nombrado Procurador General de la República, Raúl Cervantes, pueda convertirse en fiscal general.
“Joder al país es nombrar a un fiscal general de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la Presidencia y que sea además abogado en ejercicio”, mencionó la organización México Unido contra la Delincuencia en comunicado.
“Joder al país es permitir que el presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la Judicatura, no sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar”.
Fue Justine Dupuy, coordinadora del Centro de Análisis e Investigación Fundar, quien consideró que el nuevo Fiscal no debe tener vínculos políticos ni económicos que comprometan su independencia.
En tanto, el panista Jorge Lavalle, declaró “estoy convencido que es la persona apta para el cargo de procurador, pero no en automático será fiscal, falta que se discuta”.
A esto le siguió la declaración de Zoé Robledo, quien mencionó “es interpretación de que sea en automático. Sigue siendo procurador, no fiscal”. Además, se debe recordar que desde diciembre de 2014, en el Senado permanece congelada una propuesta de nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, cuyo titular dejaría el cargo hasta 2025.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv