jueves, 27 de octubre de 2016

Javier Duarte podría estar aún dentro del país, o haber escapado por la frontera sur: PGR

retrato-javier-duarte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República (PGR), la dependencia solicitó la emisión de una alerta migratoria, en un intento por ubicar y detener a Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz.
Fueron los funcionarios federales, quienes señalaron que las investigaciones realizadas consideran que Duarte sigue en territorio nacional, aunque no se descarta que hubiera salido del país por la frontera sur.
Ya que, según fuentes entrevistadas afirman que desde hace una semana, y a solicitud de la PGR, las autoridades han integrado grupos de búsqueda del gobernador con licencia, y al mismo tiempo se establecieron mecanismos de revisión más estrictos en los puntos de internación y salida para ubicarlo.
Además, en la PGR siguen integrando las dos averiguaciones previas que empezó la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, en las que se le imputa enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.
También se señaló que el Ministerio Público Federal solicitó mayor información a Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, relacionada con 32 empresas que recibieron recursos del gobierno veracruzano durante la gestión de Duarte de Ochoa, ya que las anomalías que se han detectado podrían superar mil millones de pesos.
Dichas indagatorias se encuentran concentradas en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, y a ella se han integrado los documentos y archivos de cómputo que el Ministerio Público Federal localizó en las cinco propiedades cateadas en días pasados en la Ciudad de México.
Sin embargo, aún no se determina responsabilidad para la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Jubila, y Moisés Manzur Cisneyros, amigo del gobernador identificado como uno de los principales prestanombres y operadores financieros del mandatario con licencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger