Featured Post

Grupo de intendencia despedido por IEMS mantiene plantón; teme que autoridades encubran a Instituto

IEMS FALTA DE PAGO, GDF
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(29 de octubre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).-  A mediados de este octubre, las trabajadoras de intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, denunciaron haber sido injustamente despedidas.
Por lo que desde enero pasado se encuentran movilizadas, que fue la fecha en que fueron despedidas, para después interponer una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) desde el mes de abril.
A lo largo de su proceso de lucha, han asegurado que “las autoridades de los distintos niveles de gobierno, del IEMS y la propia JLCyA han puesto una serie de trabas para negarnos la reinstalación, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal mantiene silencio, demostrando así que todas estas instancias trabajan de manera coordinada en nuestra contra cuando, supuestamente, son las autoridades que deberían velar por nuestros derechos”.
Además denunciaron que, fue hasta este mes de septiembre, después de 8 meses de lucha que lograron la entregara, gracias a la movilización y la denuncia, ante la tardanza del gobierno central y la Secretaria del Trabajo, el seguro de desempleo.
“Aunque sabemos que la verdad y la razón están de nuestra parte, las autoridades orquestan una serie de alegatos para continuar negando la relación obrero-patronal que tenemos con el IEMS y no sólo eso, hemos observado que los responsables de la JLCyA se codean con los representantes legales del Instituto lo cual nos hace sospechar que, más allá de nuestra palabra y las evidencias que mostremos, lo que prevalecerá será la injusticia y la ilegalidad de parte de ambas dependencias de gobierno”, han denunciado.
A su vez, aseguran que no solamente se han visto afectadas por la JLCyA, sino también por las autoridades delegacionales de Iztapalapa quienes las han hostigado y amenazado.
Fu el 17 de octubre pasado que las trabajadoras de intendencia injustamente despedidas del Instituto de Educación Media Superior tuvieron una audiencia de presentación de pruebas, la cual fue aplazada desde el 21 de septiembre.
En dicha audiencia se recibieron todas las evidencias presentadas por las trabajadoras con excepción de los testigos proporcionados por sus compañeras del plantel Iztapalapa 2 quienes, como ya han denunciado, han sido víctimas de acoso e intimidación por parte de las autoridades del Instituto y de los diferentes niveles de gobierno y, pese a ello, se mantienen en plantón.
“En tanto, la JLCA no ha dado respuesta lógica alguna a dicha arbitrariedad. Esto no es un hecho fortuito, sino al contrario, una forma de demostrar que se atacará por todos los medios a las compañeras que continúan en plantón y quienes han sido de las primeras en movilizarse y denunciar la represión hacia intendencia.
E incluso, hacia otros sectores organizados dentro del IEMS. Evidenciamos el uso discrecional de la ley para castigar a las compañeras más entregadas al tratar de resolver en su contra al tiempo que resuelve favorablemente a otras”, han denunciado.
Es por esto, que el grupo representativo de las trabajadoras de intendencia, se pronuncian exigiendo a las autoridades “que dejen de utilizar la ley de manera discrecional y admitan el recurso para la aceptación de los testigos el cual fue presentado por nuestro abogado el pasado viernes 21 de octubre.
Llamamos a las organizaciones, sindicatos y personas solidarias a estar atentos a la continuación de nuestro proceso pues el día 3 de noviembre inician las audiencias testimoniales siendo el Instituto el primero en testificar”, han dado a conocer.
En tanto,  las testimoniales de las afectadas, darán inicio el 14 de noviembre. Por lo que han expuesto que temen que las autoridades de la JLCA continúen con su política de apoyo y encubrimiento al IEMS.
Sin embargo aseguran que denunciaran todas las irregularidades que se puedan ir cometiendo a lo largo de esta etapa del juicio la cual acaba en febrero del 2017.
En tanto, las mujeres mantienen su lucha en un plantón ubicado en el plantel Iztapalapa 2 , donde realizan guardias, por lo que han pedido a la sociedad civil, asegurando que “la movilización política y el esfuerzo de mantenernos aún en pie en aquel plantel, la documentación de violaciones a derechos humanos y la demanda legal, han sido los pilares de nuestra lucha”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv